Términos y Condiciones

El portal www.piensacolombia.org (en adelante, el “Portal”) es de propiedad de GRUPO DOBLE ELE S.A.S (en adelante, “GDE”). El acceso, participación y uso del Portal está regido por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden conocidos y aceptados por los (las) usuarios(as) del Portal (en adelante, el “Usuario”) al acceder y usar el mismo:

Propiedad del contenido del portal – Copyright

El Portal y su contenido son de propiedad de GDE. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita de GDE.

No obstante, es posible descargar material del Portal para su uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad en cabeza de KGD.

Política y aviso de privacidad

En el enlace http://www.piensacolombia.org/politica-de-privacidad se encuentran la política de privacidad de GDE, contentiva del aviso de privacidad y del manual interno de tratamiento de datos personales que se acepta previa y expresamente por los Usuarios del Portal, al momento del Registro, para los fines que allí se informan de manera previa, expresa e informada.

Condiciones de uso

Por el hecho de ingresar al Portal y para garantizar el buen y adecuado uso del mismo, el Usuario reconoce en cabeza de GDE, los siguientes derechos:
• Modificar en cualquier tiempo y por cualquier razón, sin previo aviso, los Términos y Condiciones del Portal.
• Negar el registro a cualquier persona, en cualquier momento y por cualquier razón.
• Utilizar la información personal y/o contenidos suministrados por los Usuarios de acuerdo con los Términos y Condiciones del Portal.


El Usuario deberá cumplir los Términos y Condiciones del Portal, así como toda condición adicional que se establezca en el Portal.

KGD no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal. Cuando ello sea razonablemente posible, GDE advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento del Portal. GDE tampoco garantiza la utilidad del Portal para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar el Portal, acceder a las distintas páginas web o secciones que forman el Portal.

GDE excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Portal, a la defraudación de la utilidad que los Usuarios hubieren podido atribuir al Portal y a los servicios, a la falibilidad del Portal, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a las fallas en el acceso a las distintas páginas web o secciones del Portal.

GDE no controla ni garantiza, y por lo tanto no se hace responsable por la presencia de virus ni de otros elementos en los contenidos del Portal que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el sistema informático del Usuario. Se entiende por código malicioso el nombre que se le da a cualquier programa que ingresa a un computador sin el conocimiento y la autorización explícita del responsable del mismo, dentro de los cuales se encuentran, los denominados VIRUS; TROYANOS; GUSANOS; PHISHING; PHARMING; ROOTKITS; BACKDOOR (PUERTAS TRASERAS), KEYLOGGERS (CAPTURADORES DE TECLADO), SCREEN LOGGERS, BOOTNETS, SNIFFERS (HUSMEADORES DE TRÁFICO DE LA RED), entre otros.

Estos Términos y Condiciones han sido dispuestos de conformidad con las leyes colombianas. Cualquier acción o reclamación deberá hacerse ante los Tribunales de Colombia.